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Garantía

  • ¿Qué son las piezas de desgaste natural?
  • ¿Los neumáticos tienen garantía?
  • ¿Cuándo caduca la garantía?

Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Algunos ejemplos: filtros, pastillas y cintas de freno, conjunto embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.

Sí, la garantía de los neumáticos es suministrada directamente por el respectivo fabricante, por lo que eventuales reclamos deberán ser realizados al representante de la marca del neumático en el país.

La garantía caducara automáticamente cuando:

* El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de uso y características de Peugeot o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad.
* El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la red asistencial de Peugeot.
* No hayan sido realizadas las revisiones periódicas obligatorias, indicadas en el manual de Revisiones Periódicas.
* Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o reemplazadas por otras no originales
* El vehículo participe en carreras, competencias o manifestaciones similares.
* El vehículo sufra una sobrecarga pasajera.

Mantenimiento Programado

  • ¿Los service debo hacerlos en la Red Oficial?
  • Si mi auto tiene algún problema ¿Qué debo hacer?
  • ¿En el servicio que tipo de aceite deben usar?
  • ¿Cada cuánto se hace la alineación y el balanceo?

Para no perder garantía, sí. La Red de Concesionarias Peugeot posee el herramental y el personal capacitado para realizar los servicios y el mantenimiento adecuados para mantener tu Peugeot siempre como el primer día. Estos pueden ser realizados en cualquiera de los Concesionarios Oficiales de la Red. De ser posible, recomendamos hacerlo en el Concesionario vendedor a los efectos del historial unificado del vehículo.

En caso de que el vehículo sufra algún inconveniente, debe ser llevado al Taller de la Concesionaria Peugeot, a los efectos que éste pueda realizarle las revisiones correspondientes para determinar el origen del problema y realizar o presupuestar eventuales reparaciones que fueran necesarias.

Peugeot prefiere lubricantes Total.
  Gasolina
206 10W40
206 CC / RC 5W40
207 COMPACT 10W40
207 5W40
208 5W30
2008 5W30
307 10W40
307 CC / SW 5W40
308 5W40
PARTNER 10W40

No es posible establecer un tiempo o kilometraje exacto para la realización del servicio de alineación y balanceo de las neumáticos. Son varios los factores que pueden provocar alteraciones en la regulación de la geometría de la suspensión, como por ejemplo pozos, lomos de burro, subir y bajar cordones, etc. Por lo tanto es recomendable una verificación periódica de la presión de los neumáticos, así como del estado (desgaste) de la banda de rodamiento del mismo.

  • ¿Cuál es la calibración ideal de los neumáticos?

La presión de inflado deberá ser verificada siempre con los neumáticos en frío. Es normal que la presión aumente con los neumáticos calientes. Nunca debe reducirse la presión si el neumático está en éstas condiciones ya que la utilización de los mismos con presión de inflado inferior a los especificados resultará en un desgaste excesivo, pudiendo provocar inclusive daños irreversibles en los neumáticos. Los valores de calibración varían para cada modelo, y de la carga aplicada al vehículo. Los valores pueden ser verificados en la etiqueta adherida en el interior de la puerta del conductor de cada vehículo.

Términos Técnicos

  • ABS
  • ESP
  • ASR
  • AFU
  • EBD
  • Air Bag

El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un dispositivo utilizado en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante el proceso de frenado.

El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa sobre las ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.

Ayuda a la conducción en situaciones en las que se alcanza el límite de adherencia del vehículo (carreteras nevadas, heladas, agua, aceleraciones bruscas, etc.)

(Asistencia al frenado de urgencia)
Ante un accionamiento brusco de los frenos, un sistema mecánico amplificara rápidamente la presión de frenado ejercida por el conductor disminuyendo el tiempo de reacción de los freno

El sistema electrónico de reparto de frenada es el que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en un distancia mínima y sin que se descontrole.

Dispositivo que evita golpes y lesiones traumáticas a los pasajeros del vehículo.
El vehículo dispone de censores para que, en caso de un fuerte impacto (a velocidad y grado de inclinación determinados), éstos envíen una señal a la unidad de control electrónico que activa los disparadores con carga explosiva (pirotécnicos) expandiendo en su detonación un gas que infla la(s) bolsa(s) plegada(s) en un tiempo mínimo.
Puede ir asociado con los cinturones de seguridad pirotécnicos.
Es importante destacar que los air bags no se disparan en caso de choques poco importantes en los que el cinturón de seguridad es suficiente para asegurar una óptima protección. La importancia del choque depende de la naturaleza del obstáculo; de la velocidad del vehículo en el momento de la colisión; el lugar de impacto; la dirección del mismo y la cantidad de pasajeros (peso).